sábado, enero 20, 2007

Mi primera etiqueta

En Creativa acumulé muchas tarjetas de tiendas pero me quedo una en la memoria: Scrapat

Casualidades de la vida? Quizás, porque le pregunté a la chica que me atendió su ubicación. Me comentó que tenían tienda a 5 minutos de mi casa!! Así que recibí un e-mail al cabo de un mes donde proponían realizar cursos de iniciación . Viendo las cosas que hace Mercedes no dude un momento !!

Así que este viernes pasado de 16.00 a 17.30 empecé el curso. La Profe (Mireia) muy simpática no paró de darnos consejos para todas las principiantes. Nos contó como llegó al mundo del scrap, sus inicios,

Después de todas las explicaciones nos propuso crear una tarjeta con el nombre de cada una.
Me sentí como un escritor frente a la hoja en blanco.

Con los nervios y que tenía que irme porque se me hacía tarde me bloqueé un poco. Mireia me dijo que le añadiera un par de cintas (las de la derecha). Como escribir no es lo mio pues mi nombre quedo torcido, qué rabia!!
















Después de la clase me fui a Ikea con Johan y a la vuelta (hacia las 9 de la noche) mi cabeza no paraba. No sé, veia que le faltaba algo. Así que con algunos materiales de Scrap que tenía por casa y después de 1 hora modifiqué el diseño inicial y salió esto:












Que para plantar 3 flores más y poner un C con la técnica del embossing necesitas 10 minutos...pues sí, pero veo que el Scrap no es tan fácil como parece. Tendré que practicar más.

















Más info en el blog de la tienda donde cada semana colgaran una plantilla que se puede guardar pulsando encima de ella con el botón derecho del ratón.

viernes, enero 19, 2007

Días de vacaciones

Regresé hace una semana tan relajada que no he tocado el ordenador hasta ayer por la tarde. Y hoy toca publicar y ponerme al día con vuestros blogs.

Han sido unos días de descanso, sin dejar de estudiar para mis oposiciones y que me han permitido hacer un par de excursiones de un día. A dónde ? Pues a....








Y qué tienda no puedas dejar de visitar si te pasas por Perpignan y tienes un gen costurero? Las que estuvisteis en Creativa rápidamente lo adivinaréis!





























Pues sí, la couserie creative.

La tienda es bastante grande. Están especializados en punto de cruz y patch.
Me traje un lino y .......
















.....una revista japonesa que me chifla. La autora es Kathy Nakajima.




















Todo es luz y unos colores que son una maravilla. Con telas hawaianas ha confeccionado faldas, delantales, monederos, estuches para lápices, quilts, joyeritos, bolsos. En fin no tiene desperdicio. Os la recomiendo.



























































Y como siempre en un kiosco normal y corriente pude encontrar por lo menos 7 revistas diferentes de Patch (ojalá alguna vez aquí, ya me entendéis ...) y unas cuantas de Scrapbooking. Ojeé las de Patch pero no encontré ninguna que aquel día me inspirara pero por otro lado descubrí estas dos revistas en francés que valen la pena Histoires de pages y Scrapbook inspirations.













Me gusta su estilo porque proponen ideas. No solo se limitan a mostras una hoja con la foto montada. Un ejemplo es éste y lo muestran las 2 revistas.












Con una misma plantilla te enseñan 3 posibilidades completamente diferentes y al lado los comentarios sobre el montaje.





















































Además de regalo estos tampones de goma!!











El próximo post: mini incursión en el mundo del scrap!!! Por fin!!!




sábado, enero 06, 2007

Regalos de navidad 2006/2007

Antes de irme de vacaciones os enseño los regalos de navidad (relacionados con el patch) que he recibido y que he regalado.

RECIBIDO

Dos alfileteros (uno de ellos con sus tijeritas), unos cascabeles, y telitas (la granate es más de otoño, las otras 3 son de estilo country). Me han encantado!



































REGALADO

Pues como el pincushion que le envié a Deborah me quedo mono, pues hice dos más: uno con tonos lilas y otro rosados y verdes (aunque en la foto no se aprecie del todo)












Desde Junio pasado y muy lentamente fui confeccionando este delantal (todo el aplicado hecho a mano y con festón). Su dueña está muy feliz con él!















Lo he visto en otros sitos, como en el blog de Luzblue y en el Salón del Hobby.




















Dos coronas de ponsetias y una bola navideña como las de Estrella (que el año que viene con antelación os cuelgo el tutorial)






















































Y hasta la otra setmana. Cierro por VACACIONES!!

lunes, enero 01, 2007

Intercambio de Navidad

Feliz 2007!! Que este año que empieza nos traiga todo lo mejor y sobretodo que nos conserve la vista para coser muchos años más!!!

Ya hace unos días que quería postear pero me ha sido imposible. Ya sabéis, las comidas navideñas, el trabajo (como me toca "pringar en navidades y agosto hago las vacaciones pasados éstos jejeje). Antes de empezar con este post os comento que he cambiado la foto de mi perfil. No sé porque pero Blogger me borró la anterior. La actual es de mi cosecha: un log cabin de mi primer sampler quilt que os mostraré en unas semanas.

Gracias al post de Georgina conoci la web de Fionamarie donde podías inscribirte a un intercambio internacional. Sin pensarmelo mucho me animé y me apunté. Sólo tengo una palabra: GENIAL !

Os cuento un poco como ha ido todo. Con la inscripción te podías descargar unos esquemas de patch. Posteriormente te enviaban un correo electrónico con el nombre, dirección y el e-mail de tu "Swap Partner". A mi me tocó Deborah!!: está casada, tiene un hijo y vive en Austin (Texas). Con mi inglés "medium level" nos hemos estado escribiendo, intercambiando pareceres, en fin conociéndonos un poco.

Pués bien, ya hace un par de semanas que recibí una caja bastante grande. Al abrirla encontré una felicitación de Navidad hecha por ella.















y al sacar los papeles me encontré con esto:















Me quedé con la boca abierta ;) Un quillow o cojín-manta precioso. En la foto podéis apreciar las instrucciones para su uso (rimando en inglés por supuesto)
El rojo que has escogido es de los que me chiflan, muy muy intenso.
















Una foto donde se aprecia al detalle del arbol de navidad aplicado. Lo ha cosido a máquina con un punto muy bonito y con un hilo que va cambiando de color.















Pero lo más divertido fue al al abrirlo!! Es inmenso !!

















y tuvo el detallazo de aplicar una etiqueta con estas palabras:














UAAAAAAUHHHH!! Pero no hemos terminado todavía...
En el interior también encontré este neceser "super-texano"(también hecho por ella) que por supuesto ya he estrenado.





























No he posteado sobre este tema hasta ahora porque Deborah me pidió esperar a abrir su regalo el día de Navidad. Por mi parte le envié un Santa Claus de art to heart para las botellas de vino o cava (que ya ha estrenado). Como "todavía no tengo máquina de coser especial para patch el aplicado lo hice todo a mano con punto de festón.


























También le regalé un pincunshion (el primero que he hecho y que Cristina en exclusiva ya vio hace más de un mes). La base es de fieltro marrón y de adorno le puse un boton de los que compré en mi viaje a Bilbao a la tienda de Mentxu. La tela es muy navideña!































Acompañando le envié una felicitación de navidad y unos turrones.
















Pues que puedo decir: que estoy superagradecida, que no me lo esperaba!!

Thank you so much Deborah and a Happy New Year!!