La Colcha de Mario (1)

Mario nacerá de aquí a unas pocas semanas y ya estoy acabando su colcha. Os muestro los pasos que estoy siguiendo.

Materiales :
6 telas : 3 claras y 3 oscuras.
Base de corte
Regla
Cuter

Las medidas son una mera referencia !! Todo depende de lo grande o pequeño que quieras que te salga.

ATENCIÓN : explicaré como saldran 6 bloques de un golpe. Si quieras hacer más repites el proceso.


Necesitamos 6 cuadrados de 25 x 25 cm - ahora hay que ponerlos uno encima de otro por este orden:

oscuro - claro- oscuro -claro etc.. Si os fijais en la imagen las telas 1-3-5 son las oscuras y las 2-4-6 las claras.















Ahora cogemos la regla, el cuter y cortamos en el centro como tu quieras
(en el centro exacto o más a la izquierda o a la derecha, tu misma)

















En la mitad de la derecha realizamos 2 cortes más (y nos salen 3 piezas). Igualmente esos cortes a tu gusto, son totalmente arbitrarios.
















Con la mitad de la izquierda lo mismo.















Mañana os cuento el montaje y os muestro los avances!

Por cierto no me olvido de la colcha de curvas contemporáneas!! Estoy en ello cuando puedo. Espero postear en unas semanas sobre este tema.

Comentarios

luzblue ha dicho que…
Que colores tan dulces, lo haces con franelas ¿no?
Mañana te vuelvo a leer, me parece interesante esa técnica.
Carol ha dicho que…
Luzblue,

Utilizo franelas pero sólo lo son por una sola cara. Así son más faciles de coser