De como transformar un carpesano en....

He aquí el carpesano con 4 anillas de cuando iba al cole. El pobre aunque no se vea en la foto ya estaba viejito y necesitaba un cambio.

Problemilla: al desmontarlo se me rompió del todo y solo pude aprovechar las anillas. Así que tomé las medidas y las reproducí en cartón pluma. Con una tela de Debbie Mum que me encanta lo empecé a forrar.




No encontraba una tela chula que me combinara con el interior y vi este post de ANA OP y me acordé de estos limones.



Aquí la portada

Y el interior... Desde el primer momento tuve claro su uso. Me sirve como tarjetero para guardar las tarjetas de los restaurantes.

Como a veces son mayores de la medida standard corté una transparencia, las puse dentro, pegué una cinta y con un clip se sujetan en la parte interior izquierda.


Por cierto, para poner las anillas y que se sujetaran me fui al zapatero y con un aparato especial me las enganchó.

Comentarios

eugenia ha dicho que…
Te ha quedao monisimo!!!!
si quieres un reto impoible te envio el de mis hijos (es broma). Seguro que el carpesano te ha traido mucho recuerdos. Besos
corapensa ha dicho que…
Monisimo,y sobre todo muy util,enhorabuena
Yolypatch ha dicho que…
Me encanta como te quedo!!!! Felicidades!!
Besitos
yoly
Anónimo ha dicho que…
Hola:)

Te quedo precioso!!
La tela de los limones le vino perfecto.
No tengo blog me llamo Romina y vivo en USA.
Hasta pronto.
Rosa ha dicho que…
mirala ella que be t'ha quedat la llibreta,uf cuantes targes
petons
Mara ha dicho que…
Vaya cambio!!!! ha quedado monisimo, y que buena idea guardas las tarjetas de restaurantes...
Mara
Estrella ha dicho que…
Te ha quedado precioso, se te da muy bien el cartonage
Marieta ha dicho que…
Que preciosidad, y que idea tan estupenda, gracias por compartirla

un beso
maria
Anónimo ha dicho que…
... una idea genial !!!!
Angelines Artero ha dicho que…
Muy bonita la carpeta, me gusta tu blog, muy buenos los tutoriales. Besos
Lily Gallardo ha dicho que…
que lindos trabajos!!!, muy bonitos. que lastima que no vi antes ese paisaje, la verdad debe quedar precioso y me intriga saber como se realiza, espero que cuando lo termines lo publiques. nos visitamos?, un beso
Los hilitos de Ana ha dicho que…
Una gran idea y una gran mano de obra. Me encanta la tela del exterior y la composición del interior es fantástica. Simplemente genial.

Una pregunta, con qué pegas la tela? yo lo he intentado con cola de encuadernar y al final traspasa la tela y siempre lo tengo que tapar con algo para que no se vea porque me queda un poco sucio. A ti te ha quedado perfecto.

Besos. Ana,
Carol ha dicho que…
Pues pego la tela con cola blanca de la que usan los niños en el cole. El truquillo para que no se traspase a la tela es utilizar un rodillo de espuma y así te permite esparcir toda la cola de manera uniforme por el cartón y después pegar la tela encima. Si tienes más dudas pregunta!
Los hilitos de Ana ha dicho que…
ah! ya se que rodillo dices, a ver si me hago con uno y te cuento. Yo lo estoy echando con un pincel pequeño y la verdad que se me traspasa. A ver que tal con el rodillo. Muchas gracias.

Besos. Ana.
Anónimo ha dicho que…
Me encanta! yo quiero hacer algo así para un trabajo. Una pregunta...al desmontarlo, luego como pones las anillas?
gracias
besos
Carol ha dicho que…
las anillas me las puso con una remachadora el zapatero. Simplemente fui y le pregunté como podía pegar las anillas y me dijo que él me las ponia con una máquina para remachar.

espero haberte ayudado