domingo, marzo 11, 2007

Un experimento (3)

Continuo con este experimento. Estos pasos son fáciles, ya veréis.

Una vez cosidas la primera con la última tira se nos forma este tubo.

Pues bién, ahora ponemos los dos tubos encima de la base verde, los plegamos y escogemos un color que será el que nos sirva de guía. En mi caso he elegido el rosa fuxia.



Después hago 4 cortes con el cuter de 4 cm cada uno .



Nos salen 8 tiras (ver foto). Si las enumeramos de izquierda a derecha las tiras número 4 y 5 son las centrales. Pues éstas no las hemos de tocar para nada, quietitas.


Tomamos la tira número 3 y como es un tubo corremos un cuadrado hacia atrás de manera que el cuadrado rosa sube (haciendo una metáfora) un peldaño hacia arriba.



Lo mismo con la tira 2 pero aquí el cuadrado rosa sube 2 peldaños y el cuadrado de la tira 1 subre 3.

Es una como una escalera. Repetimos el mismo proceso con las tiras 6, 7 y 8 pero a la inversa.


Ahora deshacemos la costura de abajo de todas la tiras.




Y viene lo más diver: abrimos la tira numero 1, luego la 2..



Y finalmente nos sale este precioso tablero.


Lo giramos y planchamos las costuras así: tiras 1,3,5 y 7 costuras hacia abajo; tiras 2,4,6y 8 costuras hacia arriba.


Continuamos la semana que viene.

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Es precioso.me encanta la forma en que enseñas tus tabajos,pues yo que no tengo mucha experiencia me viene de maravilla el que lo expliques así de bien.ya estoy deseando de ver la continuación

Mari carmen

Blanca dijo...

Hummmm qué pinta tiene esto... Posibilidad de hacer cursillo intensivo...? Me gusta mucho como está quedando. Nos vemos.

ANA dijo...

Que pasada Carol!
Pero porque no lo hiciste Barghello??? Lo siento es que a mí me tienen enamorada ese diseño. Este parece un Trip aroun the world, Viaje alrededor del mundo, pero te queda de maravilla. Y las explicaciones muy bien hechas, no me extraña que se apunte la gente a seguirte. Con tu permiso me lo estoy guardando para una futura ocasión de hacerlo ;-)
Besos
Ana

Rida dijo...

Qué chulo! Y qué fácil parece con tus explicaciones. Habrá que probar. Besos. Mabel.

Denise dijo...

Gracias por las explicaciones.
Ya estoy deseando de ver la continuación!
Sorry for my spanish :)

laurapatch dijo...

Aixó sí que és un bon tutorial, quines explicacions més clares dones. Jo com Ana me les vaig guardant i qualsevol dia m'hi poso perquè el resultat es xulíssim, m'agrada molt.

Estrella dijo...

Carol me encanta el tutorial que has hecho, muy bien explicado y facil de entender.Gracias por compartirlo

Carol dijo...

Veo que os gusta! Me alegro! yo, como vosotras si encuentro un tutorial que esté bien y entienda me lo imprimo y va a la carpeta de futuros proyectos.

Ana,

Todavía no he aprendido la técnica del Bargello. Esto de momento es algo en plan improvisadillo, sin agobios y ya está.

Pilar Marquez dijo...

Me encanta cómo lo has hecho. Seguramente mi profesora de patch me haría hacer un patrón en acetato y coser uno a uno todos los cuadritos. Así es más rápido y además cuadra todo perfecto. Gracias

Rakel dijo...

Anda nena que aixó m´ho avia perdur jo, jolin, que vui fer-ho, a mes tinc unas telas que le van al dedillo que no sabia que fer amb ellas! aixó se avisa dona! es broma! está molt bé i molt ben explicat!

VERO dijo...

Hola Mirabilia !!! Gracias por traducir el Bargello , lo habia guardado para hacerlo más adelante y luego que te lo vi , hice una muestra pequeña para probarlo en un bolso ... lo pondre en mi blog para que lo veas .Quedó perfecto tu paso a paso !!! Muchos saludos para tí desde Chile . Un abrazo Vero

Carmen dijo...

Me encanta este tutotial, tan bien explicado y buenas fotografías, haces que se comprenda perfectamente, muchas gracias por compartirlo, saludos

Rosa dijo...

Hola Carol:
Me he quedado boquiabierta, anodada, es asombrosamente fácil yo inexperta en el patchwork me hibiera entretenido a cortar y coser cuadro por cuadro.me encanta parece imposible pero es cierto en muy poco rato como te ha cundido la faena.
Un abrazo.