viernes, marzo 02, 2007

Un experimento (2)

Ahora os voy a mostrar los pasos que he seguido.

Las medidas las estoy pensando sobre la marcha así si queréis probarlo para una colcha lo que hay que hacer es cortar las tiras mucho más anchas y largas.

En primer lugar he buscado 10 tiras de colores que combienen un poco entre si.



Después las he cortado a esta medida: 16 x 4 cm ya que quería que los cuadritos me salieran pequeños.


Y luego he buscado la mejor combinación teniendo en cuenta que el color de la primera tira (en mi caso la beige) combine con la ultima (la de color verde)




Como veis en la foto he cortado por duplicado las tiras puesto que quiero que los colores sean los mismos. En la página de scrappy bargello utilizan distintos colores para la parte de la derecha y de la izquierda.

Ahora nos toca coser las tiras por el orden que hemos decidido. Al coserlas a máquina he preferido mover la aguja hacia la derecha para que la costura me quede más pequeña.





Pongo unas agujas para que la tela no se mueva y coso a punto pequeño (en las pruebas anteriores el punto era más largo y tuve problemas)


Una vez cosidas todas las tiras planchamos las costuras de detrás.


En la foto las dos partes (derecha e izquierda) ya cosidas



Finalmente queda doblar por la mitad, juntando la tira verde (última) con la beige(la primera), para formar un tubo y lo cosemos a máquina.




La semana que viene cortaremos con el cúter.

10 comentarios :

Auxi dijo...

Muchisimas gracias por tu tutorial, te espero entusiasmada, esto tiene muy buena pinta!

ANA dijo...

Carol este tutorial ya lo has empezado con muy buen pie. Espero su continuación con entusiasmo.
Besos
Ana

Ysabel dijo...

Asi da gusto aprender y hacer las cosas bien desde el principio.

Adryteje dijo...

Hola!...soy Adry de Argentina, pase por tu blog... que cosas tan bonitas haces!...me encanta el patchwork, tengo una manta para mi cama que hizo mi mama con telas que habia en casa, y siempre digo que es como un album de fotos, por que miro los cuadraditos y me acuerdo de la ropa de mis niños cuando eran pequeños.Mi pasion es el tejido, pero espero algun dia tener tiempo para poder hacer patchwork como es debido,es una "asignatura pendiente". Te felicito y te deseo mucha suerte!.

Estrella dijo...

Carol yo me uno a la demás,me gusta mucho este tutorial que estas haciendo. Nos va ser muy práctico

Blanca dijo...

No se qué vas a hacer, pero estoy muy intrigada. Me encantan estos "paso a paso". La combinación de colores es muy dulce. Nos vemos en el próximo capítulo.

Mar dijo...

Otra más que esta a la espera de que nos sigas explicando para ver donde nos lleva todo esto y si yo soy capaz de hacerlo.

encarna dijo...

te sigo....pero no adivino que sera,espero el proximo capitulo,muy pero muy impaciente

Carol dijo...

Por lo que veo os tengo muy pero que muy intrigadas!! jajajaja. tengo en mente como quiero que sea pero que luego salga y encima quede mono y práctico está por ver. No os quiero desilusionar. Quizás el resultado no sea el esperado pero a malas la técnica la podéis aprender.

Rakel dijo...

Que guay, me gusta mucho el tutorial, me apunto!!!!!!!