viernes, octubre 27, 2006

La Colcha de Mario (1)

Mario nacerá de aquí a unas pocas semanas y ya estoy acabando su colcha. Os muestro los pasos que estoy siguiendo.

Materiales :
6 telas : 3 claras y 3 oscuras.
Base de corte
Regla
Cuter

Las medidas son una mera referencia !! Todo depende de lo grande o pequeño que quieras que te salga.

ATENCIÓN : explicaré como saldran 6 bloques de un golpe. Si quieras hacer más repites el proceso.


Necesitamos 6 cuadrados de 25 x 25 cm - ahora hay que ponerlos uno encima de otro por este orden:

oscuro - claro- oscuro -claro etc.. Si os fijais en la imagen las telas 1-3-5 son las oscuras y las 2-4-6 las claras.















Ahora cogemos la regla, el cuter y cortamos en el centro como tu quieras
(en el centro exacto o más a la izquierda o a la derecha, tu misma)

















En la mitad de la derecha realizamos 2 cortes más (y nos salen 3 piezas). Igualmente esos cortes a tu gusto, son totalmente arbitrarios.
















Con la mitad de la izquierda lo mismo.















Mañana os cuento el montaje y os muestro los avances!

Por cierto no me olvido de la colcha de curvas contemporáneas!! Estoy en ello cuando puedo. Espero postear en unas semanas sobre este tema.

3 comentarios :

luzblue dijo...

Que colores tan dulces, lo haces con franelas ¿no?
Mañana te vuelvo a leer, me parece interesante esa técnica.

Silvia dijo...

Ja estic desitjant veure el resultat. Apa, afanya't i no ens facis esperar gaire!
Petonets.

Sílvia

Carol dijo...

Luzblue,

Utilizo franelas pero sólo lo son por una sola cara. Así son más faciles de coser