sábado, agosto 26, 2006

Curvas Contemporáneas parte 2

Continuamos con las curvas! Espero explicarme bien sobre el tema de coser a máquina.

Pues bien el siguiente paso es unir con agujas el trozo izquierdo o derecho (da igual porque hay que coser los dos) con el del centro de la curva ( y obviamente por el revés) a lo largo de la tela















Luego fijarse en que la aguja de la máquina debe estar a 1/2 cm. Es decir no en el centro sinó desplazada hacia la derecha como muestra la imagen.









Y a coser!! No se trata de coser recto puesto que nos lo impide la curvatura sino de ir moviendo la tela de forma que el cosido quede a 0.5 cm















Debe de quedar así por el revés

























Y de esta manera por el derecho


Después un planchado. Sobre este tema hay que especificar. No usar nunca nunca "vapor". Me lo han repetido mil veces en clase y yo siempre oidos sordos. Me preguntaba ¿porque? Si queda muy bien. Pues con esta colcha me he dado cuenta. Al planchar con vapor provocas que la tela se deforme. Lo normal es que una vez cosido todo te queden un rectángulo.Pues ya me ha pasado que con alguna curva ya cosida y planchada los lados en vez de ser rectos sean curvado.



Después queda coser el otro lado de igual forma y una vez planchado este es el resultado final.




















Os dareis cuenta cuando se llevan unas cuantas cosidas que a veces la parte de abajo no coincide exactamente (nos sobra de un lado o del otro). No pasa nada porque al final hay que igualar todos los rectángulos. Pero de eso hablaremos más adelante ya que de momento llevo 86 curvas cosidas y me quedan unas cuantas

Un apunte final. En el momento en que creamos las curvas con el cuter nos podemos "emocionar un poquito" dandoles mucha forma pero la regla general es esta: A más curvatura mayor dificultad al coser. Os lo digo por experiencia.

9 comentarios :

Mercedes dijo...

Tomo nota, la explicacion muy clarita, gracias

luzblue dijo...

Gracias, lo explicaste genial.
Ahora a seguir cosiendo.

Mª Engracia dijo...

Hola Carol, cuanto tiempo!!!! Que alegria reencontrarnos y de esta forma. Yo he visitado tu blog un par de veces, pero ni sabía que eras tu...:). Estoy muy contenta!!!!

Cristina dijo...

Una explicación muy gráfica, con esas fotos tan estupendas. Seguro que más de una se anima con la técnica, yo de momento, a ver si retomo el Leanne´s... y a ver cuando nos lo enseñas tú.

Estrella dijo...

Carol a mi me resulta coser a máquina curvas un pelín dificil, no se igual todo es ponerse

Carol dijo...

Estrella,

En mi vida había cosido algo curvo en la máquina. Siempre todo recto. La primera vez te da un poco de respeto y te equivocas y has de rectificar pero como todo con la práctica se aprende.Y por supuesto nadie nace enseñado. Tambíen puedes probar a mano y cuando cojas seguridad a máquina.

Pilar dijo...

Gracias por esta clase magistral, creo que es muy bueno que a traves de los blogs mostremos las tecnicas que conocemos. Eso es compartir.

Aysezhu dijo...

Muchas gracias por la explicación, es muy clara.

¡Ya tengo otro blog para visitar!

Rida dijo...

Creo que mi siguiente proyecto va a ser esto que explicas. Me parece precioso y tus explicaciones muy claritas, así que ánimo, danos todas las explicaciones hasta el final.