domingo, agosto 20, 2006

Curvas Contemporáneas parte 1



En primer lugar tuve que elegir una tela que sirviera de base a la colcha. Lo normal es que mis ojos se vayan hacia los rojos y amarillos pero por una vez quería probar con rosas así que finalmente me decanté por esta tela de Carla Miller (Rowan Fabrics).


Luego tenía que elegir una paleta de colores. Eso fue más complicado aunque estuve muy bien asesorada por la profesora. Los marrones no me acababan de convencer pero luego he visto que sirven para dar más fuerza a la colcha.


Pues bien a continuación tuve que cortar 55 cm de cada color (en total jugamos con 6 colores pero eso va al gusto de cada una) (la tela de base de momento la dejamos a parte). Los 55 cm tuve que cortarlos en 2 tiras de 25 cm (por tanto me quedan dos piezas ya que me sobran 5 cm que por supuesto se guardan para lo que puedan servir en un futuro no muy lejano) Cojo una pieza de 25 y la corto a trozos de 20 cm de ancho (en total me salen 5 piezas de 25x 20 cm)

Con la tela de base ( tengo 4.5 metros) tuve que repetir el mismo proceso. Cortar trozos de 25 (los que me salgan ya no me acuerdo) y luego cortarlos a 20 cm.

En este momento tenemos muchos rectángulos de diferentes colores. Ahora hay que hacer montoncitos de 4 como en el dibujo y por ese orden.






Y ahora es cuando viene lo mejor!! Es corte libre!!!! Puedes dar la forma que quieras siempre respetando que sea una curva. Puedes hacer el 1r y 2º corte idénticos o no!!! El 2º puede ser totalmente diferente. Saldrán curvas delgadas, muy sinuosas, gorditas...


Hecho el corte, ahora a hacer puzzles!! Ordenar los tres grupos para que nos salgan 4 bloques (2 en negativo y 2 en positivo)




Aquí teneis dos de los bloques. Deben quedar de esta manera:




Espero que os haya gustado. La semana que viene coseremos las curvas a máquina.

Un saludo!!

10 comentarios :

Mercedes dijo...

¡¡¡¡¡Ahhhhhhh! ¡¡¡¡ Es que tengo la regla!!!! No he empezado a utilizarla desde que Silvia me la regaló por mi cumple. Tengo también el libro.Parece sencillo lo de coserlas a máquina pero esperaré a ver tus progresos. En cuanto tenga algo avanzado de mis wips, me pongo con esto y hablamos. ¡¡¡¡Yippppiieee!!

Carol dijo...

Bieeeeeen!!! Ls curvas no son difíciles y luego una vez montadas te sale una colcha muy pero que muy contemporánea (parecen olas del mar gracias a un efecto optico).
El finde más!!!

Johan dijo...

olas fans del patchwork!!

Con un retraso que ha sido enormemente involuntario y tras cosechar más de un refunfuño de la creadora de este blog ( :P mi novia) intervengo en el mismo y siendo altas horas de la noche para decir que pese a ser totalmente inexperto en el tema, este blog te ha quedado de primera (tusinillu ;) ).

Son muchas las ocasiones en que los familiares, amigos y novios tenemos que compartir nuestras chicas con su querida y imborrable afición "patchworil". Y eso puede resultar en ocasiones algo xocante. Yo después de unos cuantos años compartiendo ratos maravillosos con mi novia he aprendido la importancia y el significado de este hobby para ella que en ocasiones, deja de ser tal para realmente absorbente.

Sin ánimo de enrollarme más, felicitarte a ti Carol, la más guapa de todas las flores del jardín, por tu gran trabajo y dedicación a este arte. El blog que inicias promete, y mucho. Ànims i endavant. Y para el resto, os deseo muchas horas de diversión, de esfuerzo y creatividad que os lo paseis la mar de bien!!! Un saludo a tod@s. ;)Salut!

Cristina dijo...

Mercedes, recuerdo esa regla y es la !ª vez que veo para que sirve, aunque yo he entendido que Carol las ha hecho a ojillo, no es así Carol ? La técnica de base me parece muy divertida, espero impaciente que nos enseñes el montaje de varios bloques para ver ese efecto de olas.

Cristina dijo...

Carol, una cosita: si quieres recibir comentarios de usuarios fuera de blogger, tienes que habilitarlo desde la plantilla; te lo digo porque yo ahora leo que este blog no permite comentarios anónimos y seguro que más de una ha intentando ponerlos y no le ha dejado.

Carol dijo...

Cristina, ya a he modificado la plantilla y ya se pueden hacer comentarios anónimos.

Mercedes, las curvas se hacen sin regla ya que se trata de "corte libre". A ver que te parece cuando este todo montado. Aunque lo bueno de patch es experimentar y se puede probar utilizando esa regla. Ya nos contarás

anapatchwork dijo...

Carol, me encanta la combinación de telas que has escogido.
Desde que hice el curso con Rosario Casanovas, las curvas atraen toda mi atención.

En cuanto a las reglas, esta http://tinyurl.com/j5nj9
se usa para coser las llamadas curvas creativas http://tinyurl.com/hfblb

Y la Wave Edge http://tinyurl.com/k7hla está a caballo entre la de curvas creativas (más pronunciadas) y las curvas hechas a mano libre, según yo lo veo. Es con la que se hace el logcabin ondulado, aquí está la foto http://tinyurl.com/jc372 de mi tapete con esa regla.

Hola Johan, Carol tiene suerte, porque es un puntazo tener una pareja que te comprende y te apoya en tus aficiones. Mi marido comparte conmigo todo el mundo del patchwork y somos muy felices. Nosotros hacemos patchwork en familia. En realidad, formamos un equipo de trabajo.

Toñy dijo...

Muy bonito tu Blogg
Me parecen una idea estupenda para poder compartir con los demás nuestras aficiones, felicidades a tu pareja, como él dice a veces nos metemos tanto en nuesttro mundo "patchworil" que nos olvidamos de lo que sucede en nuestro entorno.

Anónimo dijo...

Wenas!, per fi he arribat al famos blog, la veritat és que flipat amb les maravelles que fabriqueu, la decicació i la paciencia que hi poseu. Admirable.
A part d'això el blog és com unpetit cofre de sorpreses, molt currat!!! Per cert...això de que el teu xicot et piropegi, d'aquesta manera és envejable, sobretot que respecti així les teves aficions.
Dew!!!

Encarni dijo...

MUy bonitos los tutoriales. saludos