miércoles, noviembre 25, 2009

Un quilt en rojo y crema

Un nuevo proyecto en el blog de Ana Salom.

Se trata de un quilt con el tema de "los costureros". Cuantas más seamos mejor nos lo pasaremos! yo me acabo de apuntar!

miércoles, noviembre 04, 2009

De cómo hacer una tablita de planchar casera

Cuantas veces hemos tenido que planchar cosas pequeñas y tienes que traerte la tabla de planchar normal (que ya pesa un poco), enchufar la plancha, depués recogerlo todo etc..

Pués en el cursillo del año pasado de creativa vi en Pujol una tabla de planchar pequeña y pregunté cómo se hacía. Aquí van las indicaciones que muy amablemente me dieron:

Pides en una tienda de patch el cartón en que van las telas (normalmente tiran esos cartones por lo que no creo que pongan pegas en daros alguno) Almenos a mi no me las dieron.



Te coges todos esos trozos de boata de algodón que sobran y que guardas pero que no son de un tamaño lo suficientemente grande para poder reutilizar (y que esperas aprovechar algún día pero ese día nunca llega) Pués hoy ha llegado!


Los coses en plan cutrillo (es decir no os mateis para nada en coser a la perfección las uniones de la boata) total no se van a ver. Cuando hice esta tabla cosi las uniones a mano. Ahora veo que con la máquina de coser coses más rápido y quedan mejor sujetas. Así que a vuestra elección.




Aquí la foto de las uniones cosidas.
Después cortas la boata a la medida del cartón.


Pones cola normal en el carton y pegas la boata.








Foto de la boata ya pegada Dejar secar unos 15 minutos.

Y después buscas una tela un poco gruesa (como éstas de Ikea) y repites el proceso.

Pones cola en la boata y pegas la tela. No he utilizado nada de grapas. Todo con la cola





Doblas las esquinas en plan mono como papel de regalo y las enganchas también con la cola y dejas secar!! Ya está! ¿A qué es fácil??



Te sale una tablita de planchar que pesa poco y que es cómoda de transportar.

Si alguien se anima que me envie una foto o un link para ver cómo le ha quedado.