viernes, febrero 29, 2008

Sitges dia 1

Día 1: este año no ha podido ser. Mi amiga Fina estaba de viaje así que esta mañana me he subido al tren y a las 10.10 he llegado a Sitges yo sola (también de tanto en cuanto me gusta ir a mi aire)

Para las que vayáis en tren os informo que desde Sants(que es donde he tomado el tren) el billete sale gratis, tanto a la ida como a la vuelta (motivo: ejem, ejem ya sabéis, quieren compesarnos el tema del AVE)

Y a las 11.00 en punto han abierto la carpa del Paseo marítimo y todas como locas a comprar. Este año la carpa me ha gustado mucho. Hay más tiendas y el espacio es muy amplio. Me he fijado que predomina el tema de los animales: muchos paneles de perros, gatos etc..


Me he propuesto ir con una lista y un presupuesto y de momento lo estoy cumpliendo.





Y aquí están mis compras:

En Filart he adquirido un cutter y un libro de Tilda HUS (ya veréis que en algunos stands tienen telas y materiales de Tilda)

Un esquemita de l'Agulla de Sabadell: se trata de una niña que está colgando la ropa y bordado en la parte inferior pone: M'agrada més fer patchwork (me gusta más hacer patchwork)

Una regla, un descosedor y agujas para acolchar de la marca Roxanne comprado en J. Pujol



Y un caprichito, caprichito: esta cinta métrica de Foltvilag.
Es un gato que al tirar de la cola sale la cinta.
La foto del stand la tenéis más arriba. Han venido de Hungria.

Las telitas rosas son un regalo de Pedaços de Patchwork. Si rellenabas un formulario te las regalaban.
En fet a mà compré por fin una miniplanchita.

Y para finalizar un panel de perrus de BCNPatchwork




Hasta aquí la crónica de mi primer día en Sitges. Mañana iré a ver las exposiciones.

miércoles, febrero 20, 2008

Tazas de té

Pues sí, a mi las tazas de té no me decían mucho pero se me ha contagiado la pasión por ellas de Georgina y ahora me vuelven loca.

Y después de haber visto como varias bloggeras habéis hecho la vuestra ( en especial Gloria y Knit family) aquí tenéis el producto de unas horitas de trabajo.







Pone Elo porqué así se llama mi prima y se la he regalado para su cumple



¿Lo más difícil? la cremallera; la primera que he puesto en mi vida. Los colores no son de mi estilo, con la próxima creo que seré mucho más atrevida.

jueves, febrero 14, 2008

ME TOCÓ!!

Qué alegria! Esta tarde en el trabajo he pegado un grito al ver el e-mail de Mercedes en que me decía que era la afortunada ganadora de su obra en artwork: "Leyendo en mi jardin".

Para verla haced clic aquí

Emocionada, feliz y muy contenta y con muchas ganas de que llegue a mi casa.

Muchas gracias Merce!!

Tijeras e Hilos

Muchas veces veo en vuestros blogs que lográis adquirir tijeras de las antiguas, de las de toda la vida y ha falta de tener un rastro por aquí cerca me he decidido a tener unas aunque sean toda una réplica.

Las he comprado en univers broderie:

A la izquierda unas Putford scissors; al lado unas Hardwick scissors (he buscado poner el link pero veo que no aparecen en la web de Univers broderie, que raro porque me llegaron hará un par de días)

Y unas madejas para punto de cruz: mi primer hilo gloriana de seda (color schoolhouse red # 162) y otra madeja de threadwork 1531 - Kris Kringle en algodón




Ahí va una duda: si utilizo el hilo de seda en una labor que quizás luego la lave tengo que prelavar el hilo con anterioridad?? Si es así, cómo? en agua fría??

domingo, febrero 03, 2008

SAL Creativa 3 y 4

Tercera y cuarta parte de este SAL.

En el tercer motivo bordé el año de nuestro encuentro en Creativa.


Y en el cuarto he bordado dos letras "C": la primera haciendo referencia a Creativa (nooooo, no es una C de Carol que ya sé que más de una lo ha pensado). Y la segunda sí que la considero como la inicial de mi nombre.


Bueno pues aquí tenéis la foto del SAL enterito y muy a lo estilo germánico. He disfrutado mucho bordando y recordado ese día en que me lo pasé muy bien.




El año que viene repetiremos, verdad??