domingo, abril 29, 2007

Unos delantales

En el blog de Lolita y de Victoria descubrí estas telas de Ikea. Hacía tiempo que las tenía guardadas y no sabía que uso darles.





Como en casa el delantal ya "caminaba solo" de lo viejito que estaba, lo hemos sustituido por el primero. El segundo tiene dueña desde hace unas semanas.

He añadido un bolsillo en cada uno intercambiando ambas tela. Para el biés he utilizado 5 metros por delantal. De esta forma te permite poder anudártelo por delante.


viernes, abril 27, 2007

Y no es Rusia...



Pues no! A pesar de tantas Matriuskas no he estado en Rusia sinó en la República Checa. Mi madre ganó en la radio 2 billetes de ida/vuelta para Praga y allí nos hemos plantado de sábado a miércoles.


Sólo os puedo decir que volveré!!! Me lo he pasado genial: la ciudad magnífica, unos monumentos admirables. Además nos ha hecho muy buen tiempo y todo nos ha salido redondo.

Pero vamos a lo que vamos. Mis compritas:

Un libro de patchwork en Checo que compré en Palác Knih Luxor



Una revista alemana



con quilts muy primaverales y de colores muy vivos.



Por cierto, no os recuerda a algo este bolso????????
También adquirí una revistilla de manualidades en general.


Y como no unas telitas compradas en Linke ( Platýz, Národní 37, Praha 1)
Para localizar la tiendas de patchwork dejé un mensaje en el Patchwork Bohemia Club y me contestó Jana Lálová, una checa muy simpática que me recomendó varias tiendas y me tradujo palabras del checo al inglés. Me quedó por visitar Bellus Gallery, que es una tienda de patchwork 100%.


Olvidaba este dedal : es que me he obsesionado un poco con las Matriuskas.



Y para acabar os dejo colgada una foto del puente de San Carlos.

Ayyyy tengo que enseñaros muchas cosas!!! Avances con el experimento , libros que han llegado, unas cosillas que os gustaran mucho pq se hacen en un plis plas etc.. Es que las vacaciones me han cundido mucho. Pero ya vuelvo al trabajo.

lunes, abril 16, 2007

Cierro el blog temporalmente.

Ultimamente no publico demasiado. Siento que os tengo un poco abandonadas. Pero justamente esta semana empiezo mis vacaciones y aunque estaré más o menos por aquí (y os leeré a todas) me marcharé unos días de viaje. El destino?mmmmmhh: algunas de vosotras ya lo sabéis. A la vuelta os explico la historia.

Así que..

El blog està tancat fins el 27 d'abril.

El blog está cerrado hasta el 27 de abril

Mon blog est fermé jusqu'au 27 avril

Il mio blog è chiuso fino il 27 aprile

My blog is closed until 27th april

Nos vemos!!

viernes, abril 13, 2007

Un Experimento (4)

Y aquí va la parte 4 de este experimento , que al final va a ser como un culebrón de los de la tele ya que calculo que me saldrán por lo menos 3 "capítulos" más.

Pero antes..... os invito a visitar el blog de Vero y en concreto este POST donde podéis ver una muestra que ha realizado utilizando esta técnica. Verdad que le ha quedado muy bonito? Es que me ha hecho mucha ilusión !!!

Por cierto, en la banda derecha he puesto un título nuevo con el nombre de ETIQUETAS. Abajo está la palabra "experimento" y si hacéis un clic os saldrán los pasos que he publicado hasta el momento.

Una vez tenemos todas las costuras planchadas toca coser las tiras.

Al ser cuadrados pequeños he preferido hilvanar las tiras antes de pasar la máquina. Junto por el revés intentando que coincidan las costuras.



Alguna no me coincidía y he tenido que forzar un poco la tela, pero bueno.



Una vez cosidas y planchadas me planteé dos opciones. Esta es la primera (y la que he escogido)



Y esta es la otra.


Ahora toca buscar dos telas para el borde. Me ha costado encontrar un combinación pero al final he elegido un azul y un granate-rosado.

He cortado dos tiras de 31x7 cm.


He puesto unos alfileres y le he pasado la máquina.



Ese dia la máquina hacía el tonto y me cosía mal.

Sacamos los afileres, giramos las tiras y las planchamos.

Ahora he cortado las tiras laterales de 37x7, unos alfileres y otra vez la máquina.



Giramos y planchamos. Así queda.
Los mismos pasos con el otro panel (el rosa).

Voy un paso más adelantada que el que os muestro. Y ahora me he atascado un poco. A ver si me espabilo.

miércoles, abril 04, 2007

El SAL DE RAKEL (1)

Antes de irme estos días con mi mochila y mis apuntes de estudio prometí a Rakel mostrar los avances con su SAL.

Aquí una foto con las instrucciones imprimidas, el costurero de Mercedes y el necesser de Deborah donde pongo todos los retales y demás enseres de costura. Todo esto ya lo llevo en la maleta.


Y aquí lo que llevo hecho. He decidido utilizar solamente telas que tenga en casa(bueno me he obligado a mi misma) . Es que el espacio de debajo de mi cama empieza a no dar de si y me he dicho:" venga , como buena quilter (?) a romperte el coco con las combinaciones, con lo que haya; y si no me gusta me aguanto". He de deciros que el día que empecé con los retales no lo veía claro pero ahora al hacer la foto... oye no lo veo mal. A lo mejor al final me sale algo curioso.


Rakel, no sé lo que saldrá. De momento me dedicaré a elegir telas, cortar y coser pero para el montaje final me espero a tener todos los bloques cosidos para poder ir jugando con las posibles combinaciones.


Bueno: que descanséis mucho, relajaros y a coser !!