sábado, marzo 31, 2007

Un Bolso

Estos días ando un poco vaga. Será la primavera? No lo sé. En todo caso tengo ganas de mostraros mis avances con el SAL de Rakel y el Experimento. Pero me da palo hacer fotos, voy zombie por la vida. Así que esta semana un post cortito. Os enseño mi bolso para ir a las clases de patch (bueno, y de fin de semana también me lo llevo)



Entre hoy y mañana leo vuestros blogs.

domingo, marzo 25, 2007

SITGES 2007 (continuación)

Ayer por la mañana me fui a Sitges con Silvia a ver las exposiciones, pero primero me mostró algunos de sus trabajos de punto de cruz y puedo decir que las fotos del blog no hacen justicia. Cuses molt Silvia !! Ets una artista!

Después nos encontramos con la Tieta Rosa y una de sus alumnas, Júlia.
Pasamos una mañana muy agradable las cuatro , charlando, riéndonos, paseando y viendo las exposiciones.

También tuve la oportunida de hablar un rato con Tribuchina (simpática como siempre ;)

Al mediodía tuve que marcharme, así que me quedó pendiente conocer a Laurapatch

Bueno, aquí os pongo algunas fotos de los quilts que estaban en el Edificio Miramar




Las "cares" del quilt de Nuria Madurell nos dejaron verdaderamente impresionadas.
Un quilt de los beatlesEl quilt de Laura por supuesto (psicodèlia)
Después nos fuimos a otra exposición de quilts húngaros. Este Dear Jane en azul y blanco era precioso.
Dspués entramos en la expo de Ted Storm. Su acolchado a mano es perfecto.



Pues esto es todo sobre Sitges. Ahora a esperar al año que viene. Tengo ganas de saber que se compraron en la Feria Nivaira, la Tieta, Júlia y Laura.

jueves, marzo 22, 2007

SITGES 2007







Ya estoy de vuelta!! Hoy he ido a Sitges. A las 11.15 estaba plantada en la puerta con mi amiga Josefina.Lo bueno de haber ido en jueves es que había poca gente y podías caminar muy a gusto
Os cuento un poco como me ha ido todo. Para las que vayáis en tren una vez os bajéis de la estación de la renfe, a la derecha está la parada de autobuses. Buscad la linea 2 dirección terramar o mejor: seguir a la hilera de señoras , no falla! Más que autobús es minibus: el billete cuesta 95 ct.

El trayecto es de unos 12 minutos y os deja casi enfrente del Centre de Disseny de Sitges (horario de 11 a 19 h ). Hay stands pero pensaba que habrían muchos más que el año pasado. Pocas tiendas extranjeras (por decir que creo que solo he visto una) .Creía que iba a ser más grande pero no. Problemilla : lo lejos que quedan las exposiciones de la feria en si.

Por otro lado he visto y encontrado cosas monísimas. Y me he gastado unos cuartos muy a gusto.

El libro de la derecha (little kits) lo descubrí hace dos años y siempre me lo he querido comprar. El de la izquierda siempre me ha gustado por el quilt de perritos. El resto de esquemas no matan pero oye un día es un día.



Más cosas: botones, un fajito de telitas, rotuladores al agua, una regla pequeñita y esas pegatinas para que no te salgan callos en los dedos

Este imán tan gracioso.

Esta bolsa para la ropa sucia (que me he comprado porque es preciosa pero también para copiarme el patrón)

Ups!! Olvidaba mostraros la foto de este quilt. Mono verdad? Pues me he comprado el KIT ENTERITO!!!
Me falta ver la exposición y buscar el quilt de Laurapatch . Acabo de ver en el blog de Nivaira que hay una quedada el sábado por la tarde pero yo solo puedo ir por la mañana. buaaahhhh!! Por favor hacer fotos cuando os encontréis, hablad mucho, pasadlo bien pero haceros alguna foto!!

viernes, marzo 16, 2007

Camino de mesa hecho por Mª Carmen

Hace unas semanas Mª Carmen me escribió para pedirme un esquema que había visto en el blog allá por el mes de octubre. Se refería a un camino de mesa de una revista que compré en Sicilia. A mi también me gustó y tengo pensado hacerlo y colgar el paso a paso (quizás en otoño). Pues ya lo ha terminado!! Has volado con la aguja Mª Carmen. Te ha quedado muy bonito.



















Otra versión la podéis encontrar en el Blog de Silvia

miércoles, marzo 14, 2007

Me he comprado un álbum!

Ayer al mediodía me compré este álbum de fotos en Mediamarkt.



Y por la noche vía fotoprix (revelado on line) revelé trece fotos de algunos de los trabajos de Patchwork y cartonnage que he ido haciendo hasta ahora.


Esta mañana a las 12 ya tenía las fotos en la tienda de al lado de casa. Ahora me toca ordenarlas y poner al lado de cada una (en la parte interior del álbum) : el tipo de trabajo, si lo he regalado, a quién, en que mes y año.

Ya tengo las fotos de las bolsitas para el cole de Mario y de la primera parte del Leanne's House.



Y POR SUPUESTO el costurero de Mercedes
Hace mucho tiempo que quería ordenar un poco las cosas. Normalmente utilizo un álbum tamaño folio donde pongo la impresión de las instrucciones y de la foto del trabajo. El problema es que con el tiempo la foto va perdiendo color por la calidad de la tinta de la impresora. Es una buena idea no?

domingo, marzo 11, 2007

Un experimento (3)

Continuo con este experimento. Estos pasos son fáciles, ya veréis.

Una vez cosidas la primera con la última tira se nos forma este tubo.

Pues bién, ahora ponemos los dos tubos encima de la base verde, los plegamos y escogemos un color que será el que nos sirva de guía. En mi caso he elegido el rosa fuxia.



Después hago 4 cortes con el cuter de 4 cm cada uno .



Nos salen 8 tiras (ver foto). Si las enumeramos de izquierda a derecha las tiras número 4 y 5 son las centrales. Pues éstas no las hemos de tocar para nada, quietitas.


Tomamos la tira número 3 y como es un tubo corremos un cuadrado hacia atrás de manera que el cuadrado rosa sube (haciendo una metáfora) un peldaño hacia arriba.



Lo mismo con la tira 2 pero aquí el cuadrado rosa sube 2 peldaños y el cuadrado de la tira 1 subre 3.

Es una como una escalera. Repetimos el mismo proceso con las tiras 6, 7 y 8 pero a la inversa.


Ahora deshacemos la costura de abajo de todas la tiras.




Y viene lo más diver: abrimos la tira numero 1, luego la 2..



Y finalmente nos sale este precioso tablero.


Lo giramos y planchamos las costuras así: tiras 1,3,5 y 7 costuras hacia abajo; tiras 2,4,6y 8 costuras hacia arriba.


Continuamos la semana que viene.

sábado, marzo 10, 2007

El costurero de Mercedes (final)

Por fin!!! Después de ver el costurero de Mariló finalizado me decidí por terminarlo y ayer lo acabé a la 1.45 de la mañana.








Me siento como si hubiera salido de marcha pero esta mañana al levantarme con la luz del día me lo miraba y me gusta!! Al final elegí la tela de los girasoles para el bies y aunque al principio no lo veia claro ahora veo que no queda mal del todo. Es que en casa tampoco tenía muchos amarillos donde elegir. No sé, esta tela le da un aspecto como de "panterito", es un poco atrevida pero bueno. Con las ganas de acabarlo no me di cuenta que la tela externa la cosí del reves. Las flores están boca abajo , GLUPS!