miércoles, febrero 28, 2007

El cuaderno de Silvia

Este es mi pequeño rinconcito donde guardo los libros relacionados con el patch, cartonnage, scrap y manualidades en general. Hasta hace bien poco esta estantería estaba abarrotada de los libros (todos de derecho) de la carrera. Y un día pensé: "para que tenerlos aquí expuestos si el material que utilizo cada día son los libros de patch".



Pues esta mini colección (con vistas de irse ampliando) tiene una nueva adquisión. Uno de los cuadernos de Silvia!!! ¿Os acordáis que los puso a la venta en su blog? Pues a mi me gustó este en particular y se lo encargué:



En la parte derecha ha enganchado un imán y así el cuaderno se cierra perfectamente.

Además tuvo el detallazo de bordar la letra C!!!



Silvia, ya lo he empezado a usar anotando las medidas del experimento que estoy haciendo!

domingo, febrero 25, 2007

Un experimento (1)

Y eso es lo que estoy haciendo. Hace semanas que me ronda por la cabeza hacerme una cosa que sea práctica y que a la vez me permita aprovechar los retales que se me van acumulando.

Pero vamos primero por partes:

Esta es la bolsa que me regaló mi tia hace unos meses y donde guardo todo lo que me sobra (todos esos trocitos de tela, tiras sobrantes etc...)



Pues ayer me acordé que tenía guardado en favoritos un link llamado Scrappy Bargello.

Me lo estuve mirando y empecé a escoger telas y a seguir las instrucciones (aunque he hecho alguna variación).

Después de unos intentos fallidos me ha salido esto.


No pensaba que me iba a gustar tanto el resultado!

Ahora me toca coser la otra parte y montar otra más. Así que la próxima semana os enseñaré los pasos que he seguido por si os interesa. Creo que es una manera de aprender una nueva técnica de forma rápida y sencilla. Será un tutorial en vivo y directo porque ni yo misma estoy segura del paso a seguir (jajajaja)

Aviso que no voy hacer ninguna bolsa, quilt ni nada por el estilo. Eso sí, voy a utilizar cartón gris. Que será? sorpresa, sorpresa...

viernes, febrero 23, 2007

El Costurero de Mercedes (semana 3)

Por fin he acabado la semana 3. Me quedaba coser el bolsillo inferior derecha (que me servirá para guardar las agujas )




Como no iba a utilizar las anillas y siempre ando perdiendo el dedal he cosido un pequeño bolsillo al que he añadido velcro. El dedal cabe perfecto (ajustadito)

viernes, febrero 16, 2007

POT HOLDER SWAP

Editado el 21/02/2007

Com habréis visto hace ya unos días que puse un banner de un intercambio llamada Pot holder Swap. Fue Mónica en su
blog donde animaba a realizar un agarrador y enviar a la vez una receta. Tuve la suerte que me tocara Encarna !!! Hemos estado escribiéndonos estos días y os puedo decir que es una persona maravillosa y muy maja !!

Pues ayer llegó la carta!! Y cual fue mi sorpresa?? Encontrarme con esta PERA, PERITA, PERA! Qué original , me gusta muchísimo ! Que os parece? Yo la encuentra genial. Por supuesto que esta Pera será intocable, jajaja. Ya me entendéis... Creo que a todas nos pasa lo mismo. Cuando sabes el tiempo y la dedicación que ha tenido una persona en coser no puedes permitir que se estropee.

Encarna moltíssimes gràcies!!! De todo corazón! Estoy ilusionadisima con mi nuevo agarrador y las recetas que me has enviado



AHH! Y no os lo perdáis. No sólo me envió una receta sinó un menú entero!: fideos con ceps y langostinos, conejo con romescu y brownie!



Y tuvo el detalle de atar las recetas y introducir este el botón - manopla tan mono.


Encarna Moltissimes gràcies!!! De todo corazón! Estoy ilusionadisima con este intercambio!

Todavía no os muestro lo que le envié ya que espero a que Encarna lo publique en su blog.


Podeis ver los agarradores de las participantes que ya los han recibido aquí

____________________________________________________________

Ahora sí que os puedo enseñar elPot Holder que le envié a Encarna.


Junto con éste tambíen le envié la correspondiente receta (de crêpes) y un pincunshion.

miércoles, febrero 14, 2007

El Costurero de Mercedes 2 +3 y medio

He andado un poco retrasada con este Sal pero ayer por la noche me dió tiempo a coser el corazón y el acerico. Para éste último no pude resistirme y utilicé esta tela que me traje de Amsterdam.



Ahora me queda la pieza de la derecha. Como no pondré las anillas tengo que pensar que puedo poner en la parte superior.

Estos días voy un poco liada y no me da tiempo a leeros. Espero al fin de semana para ponerme al día con vuestros avances.

martes, febrero 06, 2007

GUAU! GUAU!: Hola, me llamo Kira y os estoy mirando!

Tachán, Tachán, ta ta ta chán!!!!!

Mi primera hoja de Scrapbooking!! Y la inaguro con la presentación oficial en el mundo bloggeriano de KIRA! (también conocida en mi casa como "celdito goldo"o "tocino") Y aunque aparente menos años, la susodicha cuenta ya con 13 primaveras y vamos camino de las 14. Pero a ella le da igual. Corre, juega como el primer día( Que le vamos a hacer, no es consciente de su edad)

Estoy muy contenta con el resultado!! Os acordáis que empecé un cursillo de Scrap en Scrapat? Pues la semana pasada montamos la primera hoja. Llevé unas cuantas fotos de Kira y tambíen mías pero finalmente opte ésta.



Por cierto la foto tiene su historia. Véis el trapo amarillo (ya medio roñoso) que tiene en el suelo? Es su preferido, quizás porque tiene tacto a borreguito. Pues lo usa para jugar a "tenis". Le tiramos una pelota y va detras zarandeando el trapo llevandola de un lado a otro. (No me lo invento. Ero!! : eres testigo "! Pues aquí Kira me miraba como diciendo: Bueno!! Qué!! Mucha foto pero a mi nadie me tira la pelota para que juegue!


Mireia, moltes gràcies per la classe ! Ens ho vam passar molt bé i vam apendre molt de tu!!

sábado, febrero 03, 2007

Cartonnage

Hoy es el cumpleaños de mi amiga Ero!! FELICIDADES !!!


Hace ya unos meses fuimos a Niceworks a mirar un par de telas a su gusto (aunque ella no sabía para lo que era). Así que el fin de semana pasado me puse las pilas y le "fabriqué" este plumier. Espero que le guste.





Por fuera.


Por dentro.

jueves, febrero 01, 2007

El costurero de Mercedes

Como bien ha explicado Glòria en su blog Mercedes ha propuesto un SAL llamado mi costurero para celebrar las 100.000 primeras visitas. Cada sábado por la mañana colgará en su web las instrucciones.

Esta vez me he decidido por una tela amarilla y un fieltro marrón. La tela hace años que la tenemos guardada y siempre me ha gustado.
















He seguido las instrucciones al pie dela letra pero como siempre me tiene que pasar algo (y no es culpa de Merce que lo ha explicado perfectamente) Es una tela que se deshilacha demasiado y claro entre una cosa y la otra me faltó medio centímetro al montar la parte superior del bolsillo. Me quedaba feo.















Solución: ponerle cinta amarilla de raso que previamente hilvané y después cosí a máquina.

















Ahora a esperar al siguiente sábado!!!