jueves, noviembre 30, 2006

Creativa

Hoy ha empezado Creativa en el Palau de Congressos de Catalunya. Gloria en su blog hace unos días que lo viene anunciando.

Vi en su web que habrían talleres y como no podía ir a todos los que me gustaban inscribí a mi madre a uno de Scrapbooking de Azza: fotos antiguas.

Buscamos unas cuantas fotos en blanco y negro. Escaneé los originales y los revelé on line en fotoprix. El resultado fue excelente. Aquí os muestro el montaje de una foto antigua. Ella es la "chatita" del medio, con sus dos hermanas!!














Además ha comprado unos perforadores de hojas de dos tamaños que puestas en grupos quedan preciosas. Tambíen unas pinza-tijeras que cortan requetebíen. Sobretodo para las esquinas interiores.






















Ella ha venido muy contenta, encantada. Me dice que me voy a emocionar de ver tantas cosas de patch y scrap juntas. Mañana os lo cuento. Iré con mi amiga Josefina (dice siempre que soy su nieta adoptiva) y el sábado estoy apuntado a un curso de pintura de un macetero.

En vez de un artículo será un publi-reportaje Qué nervios!!

miércoles, noviembre 29, 2006

Árbol de Navidad- Montaje

Por fin puedo colgar la segunda parte de este tutorial. Alguna foto ha salido un poco oscura y como he colgado demasiadas no se porqué blogger me deja unos espacios entre ellas. Pero creo que se entenderá. Vamos allá!

Como el cono es hueco tenemos que poner una tela por debajo. Marcamos el diámetro en la tela y luego recortamos dejando aproximadamente 1 cm de margen extra























Después sujetamos la tela y la empezamos a clavar con los alfileres en el porex. Es muy fácil!!










A continuación el "Doblado de la tela".

Tomamos un cuadrado de los cortados 5x5 cm y lo doblamos por la mitad para que nos salga un triángulo.
Después volvemos a doblar para que salga otro triángulo.




















Ahora clavamos la tela con dos alfileres en cada extremo. Después clavamos el siguiente trozo de manera que quede escondido el afiler derecho del anterior triángulo.




Fijaros que queda siempre hacia la derecha la parte doblada de la tela!!!









Una vez acabada la primera hilera nos queda un triángulo al que se le ve el alfiler derecho
Para esconderlo empezamos la 2ª hilera tal como muestra la foto.













Aquí os muestro los avances por hileras.
























Llegará un momento hacia la mitad del cono que no podremos seguir colocando los triángulos de forma tan perfecta puesto que quedaría demasiado tupido. Así que ha medida que avanzamos hay que añadir menos triángulos aunque no nos salga "un dibujo" perfecto. La cuestión es que siempre queden escondidos los alfileres.

Próximo capítulo: acabado y posibles adornos.

viernes, noviembre 24, 2006

Arbol de Navidad- Preparativos
























Os gusta??? Y todavía no está acabado del todo!!! Estrella en su blog ha hecho unas bolas que le han quedado monísimas!! De momento me he animado con el árbol. Visto el resultado voy a hacer otro y como me voy de fin de semana...... en un pis pas me he preparado todos los materiales.

Necesitamos:

3 telas (es opcional, se puede trabajar con las que quieras)

Las dos verdes miden 30 cm y la del centro 15 cm (puesto que tiene el dibujo con bolitas rojas pongo poca para no recargar demasiado el árbol)

















Cortamos tiras de 5 cm .




















Por tanto de las telas verdes saldrán 6 tiras y de la de bolitas 3.


















Después cortamos otra vez para que nos salgan cuadrados de 5 x 5 cm.
Como son unas cuantas tiras corto algunas de una vez.






















Me salen de una tira 11 cuadrados de 5x5 cm















Como la tela es doble los cuadrados de una punta hay que cortalos.


















Y ya está!!! Aquí tenéis los montoncitos, además necesitamos un cono de porex (de 35 cm) y las agujas ( de las que tienen cabeza y son cortisimas)





















La semana que viene el resto y más explicaciones!! Buen fin de semana!!!

viernes, noviembre 17, 2006

I Mario per fi ha arribat al món!!

Benvingut!!!!

Hoy a las 11.40 de esta mañana ha nacido Mario. Pesa 3.100 Kg y mide 52 cm. Estoy emocionadísima. Mañana por la mañana lo iré a visitar con Johan al Hospital.

Así que por fin podré entregar su colchita!! Y de paso recibirá el domingo o el lunes estas dos bolsitas hechas por mi madre para llevar el desayuno cuando empiece el cole.






































Los dibujos son de fieltro y cosidos a máquina. Las letras están bordadas a mano.

Que os parecen?

miércoles, noviembre 15, 2006

Leanne's House, bloque 1

Ya he acabado el bloque 1. Y aunque ayer llegó por correo el bloque 4 me lo tomo con mucha calma puesto que cuando he querido correr me he agobiado. Así que prefiero ir lenta y disfrutar. Com será para mí no me exijo plazo de entrega (jajajaja)

Ya que Mercedes, Cristina, Merumo van adelantadísimas veré el resultado final cuando ellas acaben.



















Para las que lo necesiten 2 links de como realizar el French Knot y el Lazy Daisy Stitch

domingo, noviembre 12, 2006

Salón del Hobby (2)

Pues aquí están las adquisiciones del Salón del Hobby.

Un bolso-saco que hace ya unos meses lo vi en Somnis de Patch y me quedé con las ganas de comprarlo. Como tiene un soporte con peso sirve para ponerlo en la mesa o en el sofá y guardar las labores o ir tirando los restos de telas e hilos que no necesites mientras haces patch. Lo encuentro super-práctico. Cuando tenga tiempo (quizás en el 2007) lo copiaré y pondré los pasos a seguir.


































Unas telas compradas en Oyambre.

Unos colgadores de navidad que si os digo la verdad ya no sé donde los adquirí.

Los botones son de la tienda Ziko. En el post anterior están las fotos de su stand con toda "la mercancía"




















Un libro de cositas de Patch Navideñas de la editorial Art to Heart.



















Un esquema con tela y fieltro para hacer un colgador de la tienda "Temps de Cireres" (que ya digo que algún color lo voy a variar) (Muntaner 400 bajos BCN- 93 200 88 76) No tienen web
















Finalmente pudé apuntarme a última hora a uno de los talleres que ofrecían labores del Hogar (6 en total). Comprabas por 2,5 euros dos figuras en porex y te enseñaban a decorarlas. Cada uno/a lo hacía a su gusto y como quería.
















La estrella está pintada en granate y decorada con lápiz de purpurina dorada. La bola adornada con servilletas y papel de arroz de colores utilizando la técnica del Decopatch . En su web muestran por imágenes o por vídeo el modo de hacerlo. Es muy fácil y sirve sobretodo a mi juicio para dar un cambio a cajas de madera, cartón, muebles....


sábado, noviembre 11, 2006

Salón del Hobby (1)

Agotaaaaadaaaa! no puedo más. Hoy sábado he visitado el Salón del Hobby durante toda la mañana y toda la tarde. Por supuesto que no me he movido de la zona de patchwork, punto de cruz y scrapbooking (aunque sobre este último tema había muy poco). El salón ha crecido respecto del año pasado. Os muestro unas fotos.

















Por la mañana todavía se podia pasear pero durante la tarde..... Muchísima gente.











































Mañana os enseño las compras y dos "cositas" pequeñas que he hecho en un minitaller. Como he cogido tarjetas con direcciones de tiendas también las colgaré


Por cierto Mercedes, te suena este bolso??? ;)

sábado, noviembre 04, 2006

Quilts, quilts, quilts

Hoy 4 de noviembre (San Carlos Borromeo) celebro mi onomástica!! Y como suponía ;) he recibido regalos relacionados con el patch.
















Dos libros en castellano de la editorial el DRAC:

Aplicaciones para quilts
Quilts con el diseño winding ways















No he tenido todavía tiempo para leerlos detenidamentepero los he ojeado y prometen muchísimo!


Por otro lado también "ha caído del cielo" un paquete de telas de navidad. Junto a él podéis ver un calendario de "cerditos!". Son mi perdición ! Los adoro! Los tengo en peluche, en cerámica, en punto de cruz!!


viernes, noviembre 03, 2006

La colcha de Mario (parte 4)

Pues aquí esá el resultado final. A parte de utilizar "los nuditos" he acolchado a la forma tradicional todo el contorno para que quede mejor fijado.




















Luego gracias al artículo "ribetelandia" de Ana me he atrevido ha hacer mi propio biés. Creo que para ser el primero no ha quedado nada mal. Tambíén podéis ver la tela de atrás (también es de franela)














Y como a la colcha le faltaba algo mi madre me propuso que pusieramos el nombre de Mario. He utilizado fieltro (primera vez en mi vida) y el resultado nos ha encantado.















No se lo regalaré a la futura mama hasta que Mario nazca: Ella sabe que ya he acabado pero todavía no le he dado el link del blog!!! Será una sorpresa.